sábado, 4 de octubre de 2008

Momentos (II parte)




Momentos para pensar y desarrollar el pensamiento en palabras.

Amor: Es el manantial de la felicidad, renovable y eterno.
Solemos pensar que ser amado es el mejor sentimiento del mundo, pero en realidad, es el segundo mejor, el mejor es amar...amar a alguien.
El amor, es el polo opuesto del miedo, emocional y neurológicamente.
Por lo tanto, el amor, es el antídoto al miedo y el primer paso a la felicidad.

Optimismo: Da el poder sobre los acontecimientos dolorosos.
Todos los acontecimientos dolorosos contienen lecciones que, cuanto mas duelen mas se aprende, no quiero decir con esto que vayamos haciéndonos daño para aprender a ser optimista, sino que, digamos que el optimismo...es comprender, que cuanto mas doloroso es el acontecimiento mas profunda es la lección.
El optimismo nos da poder sobre el miedo al futuro, y sobre el pesar por el pasado.

Valor: Esta es el arma más potente para superar el poder del sistema del miedo.
Uno, no se puede elevar por encima del miedo sin valor, porque el miedo esta programado en el circuito neuronal, es el "equilibrador" natural del miedo, el que nos ha servido para sobrevivir, es la cualidad que nos permite prosperar y progresar.

Libertad: Nada llena tanto el alma como la libertad, libertad es elección y la elección es lo que nos hace humanos.
Cuando elegimos definimos lo que somos, todos tenemos la capacidad de elegir, aunque no tod@s, somos conscientes de tenerla.
Algun@s, no tienen el valor para elegir, y se guían por comentarios, por decisiones o por miedo a lo que el resto de su circulo (amigos, familia, vecinos…) piensen, no son gentes lo suficientemente valientes, optimistas y seguros, como para tomar la decisión que desean por miedo a no ser aprobada por el resto.
Si deseas algo, si necesitas algo...adelante, no pienses en que dirán los que te rodean, porque ellos, algún día, elegirán con libertad y valor, y tu, probablemente...tú, no estarás incluido en sus planes.

Pro actividad: Hay que participar en tu destino y marcar tu felicidad, no esperes a que los acontecimientos u otras personas te hagan feliz. No, a las victimas pasivas.
No vivas encerrado, esperando que algo o alguien te saque de ese pozo donde vives, de esa decisión difícil que has de tomar, arriesga en tu destino, arriesga en tu decisión.

Seguridad: Nada dura en el tiempo, ni el dinero, ni la aprobación y ni siquiera la vida misma.
Gústate tal y como eres, no somos esclavos de la popularidad, de la longevidad ni de la situación económica. La seguridad hay que trabajarla interiormente.
Si tú, estas seguro de ti mismo, los demás lo percibirán, lo notaran, no lo pienses, Hazlo.

Salud: La salud y la felicidad, van unidas. Es difícil ser feliz si no te sientes sano, y es difícil ser sano si no eres feliz.

Humor: Es un cambio de percepción, que nos da el valor para seguir adelante cuando la vida esta en su peor aspecto.
El humor saca el sufrimiento del corazón y lo entrega al intelecto y al espíritu.
A veces, una sonrisa es la mejor de las medicinas y una carcajada, la cura mas sana.


Intelecto: Es la capacidad, “supuesta” que tiene el ser humano para entender.
Hay situaciones, que han de ser analizadas y estudiadas, hazlo si realmente tiene sentido el resultado final, sino esta en tu mano o no depende de ti, dicho resultado...No malgastes tu tiempo.

1 comentario:

brujita dijo...

LA VIDA ES UN CONSTANTE APRENDER Y APRENDER...Y SIEMPRE TERMINAS POR APRENDER QUE LA FELICIDAD NO SE PUEDE BUSCAR LEJOS, SUELE ESTAR AHÍ DENTRO DE UNO MISMO.
SE FELIZ.