domingo, 5 de octubre de 2008

Puntos De Vista




¿Porque intentamos convencer a otr@s de nuestras certezas?
¿Porque no nos basta con ser conscientes nosotros mismos de ellas?
Algunos tratan de llevar la razón sea por el medio que sea.
La razón tiene varias lecturas, según la historia que cada uno cuenta, sobre todo cuando esa historia tiene una sola versión, la tuya.

La vida es mas que el apoyo moral del prójimo, quizás, necesitamos que alguien nos de una palabra de aliento y de sensibilidad, porque nosotros no somos capaces de encontrarla, quizás, porque nunca la hemos tenido.
Lo que esta claro, es que la verdad, no es tu verdad, sino la verdad según cada uno la viva.

Hace tiempo, observe un lienzo, al que di, varias lecturas, para mi, era real, todo estaba plasmado en ese dibujo, su estado de animo, su necesidad, su grito al desorden emocional, su desesperación ante el miedo a la soledad, en cambio, la otra persona que lo observaba a mi lado, tenia un punto de vista distinto al mío, tan valido y razonado como el que hice yo, porque mi descripción es mas valida que la suya?.

Nadie puede cerciorar sino es a través de los ojos de uno mismo lo que trata de plasmar, ya sea en un lienzo, en un libro o en la vida.
Todo tiene varias lecturas, varios razonamientos, ni mejor ni peor que los que puedan tener o apreciar otros.
Entiendo que algun@s , se sientan menos culpables y mas fuertes por el hecho de sentirse apoyados o comprendidos, pero el apoyo y la comprensión están fuera de la realidad existencial, la realidad que uno proyecta es eso "su realidad" igual de discutible o inviable que cualquier otra, vista desde otro ángulo o contada por otra persona.

Esta claro, que cuando uno necesita el apoyo y comprensión de otr@s, es porque algo no encaja, porque se tienen dudas de que lo que hace, dice o siente, es solo eso, algo que el vive, algo que no tiene porque ser real para el resto, solo lo es para el.
Yo no necesito convencer ni auto convencerme de mis decisiones, de si son o no correctas, de si he actuado o no con cautela o por el contrario he metido la pata hasta el fondo, no necesito la comprensión o la palmadita en la espalda.

Creo que nadie puede o debe hacer juicios de valor sobre algo que le queda tan grande que es incapaz de comprender y por tanto valorar.
La estupidez del ser humano es indiscutible, a veces, se supera así misma, incluso es alabada por otros mas estúpidos aun que la propia persona que proyecta su realidad.

El consuelo del desprecio que obtienes por ser como eres, no es sino algo que tienes mientras solo exista tu verdad y....amig@, así se ganará siempre, porque cuando solo suena una voz, un hecho, una historia una sola realidad...todo es tan efímero e irreal, como lo que vives.

Me da pena, el hecho de tener que buscar consuelo en brazos de alguien que no conoce sino lo que dices ser, no, lo que realmente eres, aunque claro, ahora estoy en un mar de dudas, no sé, si me da mas pena la persona que proyecta o la persona que acepta ser proyectada.
No es ético ni moral ni sano, hacer juicios de valor o consolarse con el apoyo facil del que solo conoce una verdad, la verdad amig@s...tiene tantas grietas...

3 comentarios:

brujita dijo...

No solo es tú punto de vista ,ante algo, lo que puede ser visto muy distinto por otra persona, es que según tu estado de ánimo puede variar totalmente tu percepción de las cosas.
Como somos "animales"sociales, necesitamos del apoyo o la mirada de los otros...otra cosa es que te puedas sentir mediatizado o no por la opinión que de ti estén dando.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Uno tiene derecho a buscar ayuda en los demás si considera que eso le puede ayudar. O a no buscarla. No debemos juzgar una cosa o la otra.
A veces me ha ayudado escucharme mientras le pedia a alguien que me escuchara.
A veces he juzgado y he sido juzgado.
Tambien tengo derecho a ello aunque me equivoque.

Volemos... dijo...

Tener derecho o libertad para buscar ayuda y consejo, no significa que estes en posesión de la verdad.
Juzgar lo que conoces de oidas es fácil. El derecho a juzgar o valorar tu vida no lo tiene nadie, excepto tu.
Una cosa es necesitar desahogarte y otra, cambiar la realidad para no sentirte culpable.
Saludos.