lunes, 26 de mayo de 2008

Reflexiones...¿ absurdas.?

Escondido en todo ser humano, se haya la nobleza en si misma,
solo has de escarbar un poco para hallarla.

Creo que el acto más bondadoso que pueda existir es el perdón
todos hemos sentido la necesidad de ser perdonados alguna vez
ya no solo por el resto de semejantes, hablo del más difícil acto de perdón...
"El perdonarte a ti mismo".

Creo que nadie, mas que uno mismo, es capaz,
de ser tan crítico y duro a la vez consigo mismo para llevar a cabo este acto,
aunque es evidente, que no todas las personas estan preparadas para hacerlo,
otras no lo estaran nunca.

Solo son debilidades del ser humano, de las que nadie esta exento.
En esta vida, se han de cometer errores, cierto, pero creo que no todos tienen o tenemos, la capacidad de aprender de ellos, de aceptarlos y reconocerlos, es una prueba bastante difícil el aceptar un error, sobre todo cuando ese error es cometido por ti mismo, mas aun… entender y perdonar al projimo.

Cada día vivido supone una prueba más en dicho aprendizaje
Creo que el resentimiento y el odio es algo que no podré llegar a tener jamás
Si, jamás, así de tajante.

No entiendo el egocentrismo, bueno, si que lo entiendo evidentemente existe, conozco muchas personas, que se creen “seres superiores” llenos de bondad, de comprensión y humanidad, y realmente, son unos pobres ilusos que no pueden ver mas allá de sus narices, estos personajes que solo hablan del tercer mundo, de las guerras y la pobreza de los países subdesarrollados y realmente son unos hipócritas que ni siquiera ven su propia decadencia plasmada en ropa cara, complementos de diseño, líneas de Internet, teléfonos móviles o coches de alta gama.

No se grita la bondad que uno tiene o regala, ni la tolerancia, ni se presume de lo buena persona que es uno, de su gran corazón…no, los actos de bondad, conllevan silencio, los actos de perdón, conllevan silencio, todo acto de sacrificio personal, da igual el grado en el que se practique, debería de ser un acto anónimo, sin testigos, ni fiestas ni adulaciones.

El acto más hermoso del ser humano en definitiva, es todo aquel que te eleva a “ti” sin testigos, sin aplausos, sin recompensas plasmadas en halagos.
El verdadero significado de la nobleza...no puede implicar egocentrismo, hipocresía o fama.
El verdadero acto de bondad, sacrificio y entrega hacia los demás debería "en mi opinión" ser un gesto íntimo, personal y…anónimo.

No hay comentarios: